Colombia sigue en una encrucijada el día de hoy salen a marchar miles de taxistas, en todo el país realizando diferentes bloqueos en las principales ciudades de Colombia. Muchas de estas personas, estarían protestando por la Ilegalidad e informalidad en el transporte como también el precio del combustible y el actual régimen de sanciones que consideran injusto con precios muy elevados a lo que muchos pueden recaudar diariamente, otro de los cuestionamientos sería, el favoritismo por las plataformas de movilidad.

Gremio de taxistas, ha programado una fuerte protesta, por la situación que están viviendo varios conductores en las que el gobierno se mostró recientemente a favor de las plataformas de movilidad, dicho paro ya inició.

Ante el anuncio del mencionado paro, el ministerio de Transporte citó a una reunión al gremio con el fin de escucharlos y discutir con ellos los puntos que generan inconformismo en el servicio de transporte público individual, para así llegar a un acuerdo y solucionar la problemática que estaría afectando al gremio de conductores, se estima que alrededor de 20.000 conductores salgan a protestar en todo el país, lo cual traería consigo múltiples problemáticas para la movilidad y la economía de Colombia.

Tan solo en el Distrito de Santa Marta, 3.000 trabajadores de transporte público saldrán a marchar.

Asimismo, el ministro Guillermo Reyes pidió que las protestas se realicen sin afectar a los demás. “Bloquear las vías es atentar contra los derechos de los demás”.

Además de esto se conoció que según lo determinaron algunos líderes no estarían apoyando la movilización por las negociaciones que tendría el ministro de transporte, señalando que en Bogotá se han mantenido varias mesas de diálogos.

Cabe aclarar que, al día de hoy la gran mayoría de taxis en la ciudad y el país funcionan con aplicaciones. De esta manera, resaltan que el gobierno nacional aún no tiene acuerdo con las tarifas de los combustibles y se encuentran expectantes que las alzas para el gremio sean más moderadas; de lo contrario aumentaría el precio de cada tarifa de viaje.

Finalmente, algunos líderes de estos gremios consideran que las manifestaciones se pueden replantear luego del encuentro con el ministro de Transporte, mientras que otros niegan esto e indican que si se realizará el paro en el país.

¿Qué opinas de esto?